SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Servicios de puerto aventuras

*ESCUELAS
Colegio Puerto Aventuras Director: Gabriela Sanchez Nava Escuela Particular Nivel: Preescolar Caleta Yalku l 18 Mz 17 Plano 2 Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana Roo

*OFICINA DE TURISMO
Hay dos centros de información dentro de Puerto Aventuras. El primero esta ubicado justo antes del centro comercial y la marina uy es díficil de olvidar. Dentro de la marina,esta el centro de información Marina San Carlos donde puede obtener informacion acerca de la marina y otros punto sde interes. Ambos centros de información estan ubicados sin tener que caminar gran distancia dentro de Puerto Aventuras.

*CORREO
Solamente hay una oficina postal. Esta ubicada en el kiosko que esta afuera del centro comercial y la marina, y está abierto de luneas a sábado de 11:00 a 14:30 hrs.Puede conseguir estampillas en la recepción en cualquiera de los hoteles, y propablemente también puedan mandar sus cartas si se los pide. Tarda alrededor de dos semanas por cartas enviadas a U.S. y un poco mas por mandarlas a Europa. Si quiere asegurarse que la carta llegue a su destino, puede registrarla con un costo adicional. Cuando quiera enviar paquetes, FeDex,UPS o cualquier otra importante compañia de mensajeria, son su mejor opción, ya que el envió de paquetes por la oficina de correos, aunque es mas económico, no es lo más aconsejable, por lo que no se lo recomendamos.

*BANCO
Dentro de Puerto Aventuras solamente hay cajeros automáticos, los cuales estan abiertos al público, y es la única manera de sacar dinero.

*MUSEO
Museo CEDAM CEDAM Significa Club de Exploraciones y Deportes Acuáticos de México, AC En inglés, que se traduce como: Museum of Mexico's Explorations and Water Sports Club, Civil Association. Pero sea como se le llame, se trata de un museo, y un lugar interesante, lleno de tesoros de nauticos de México y pasado histórico. El museo fue fundado por Pablo Bush Romero y abrió sus puertas por primera vez en 1958 en la ciudad de México. Don Pablo Romero después lo traslado a Akumal, y finalmente a Puerto Aventuras.Mucho de los objetos que ahi se exhiben provienen del Matancero, un barco contruido en Matanzas,Cuba que naufragó el 12 de febrero de 1741 cerca de Akumal, cerca de 18 km. al sur.Otras piezas provienen de otros naufragios como el Candelero. Entre los objetos que se han recuperado y han sido exhibidos, hay platos, tazas, armas, dentaturas de oro, monedas,platería, objetos decorativos,vasos y otros utensilios.
Otras exhibiciones incluyen piezas arqueológicas,tanto originales como reproducciones,que vienen de Xel-Ha localizada a 28 km. al sur. El museo abre de Lunes a Sábado todo el año de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs. Y esta ubicado en la entrada principal del centro comercial y la marina en el segundo piso en el edificion rosa.